Inicio > Preguntas frecuentes

Bienvenido a Nestoria, un buscador de pisos y casas directo y fácil de usar.

¿Qué es el Ranking Nestoria?

Gran parte de nuestro trabajo técnico es mejorar el algoritmo que determina qué resultados mostrarte cuando realizas una búsqueda. Es una ecuación compleja, que combina posición, calidad del listado, y algunos parámetros que mantenemos secretos. Nuestro equipo está constantemente probando mejoras a ese algoritmo. Al resultado de todo ello lo llamamos Ranking Nestoria.

¿Es Nestoria un agente inmobiliario?

No. Somos un buscador que agrupa listados de casas y pisos. No vendemos pisos ni hipotecas; no vendemos nada, en realidad. Ofrecemos el mismo servicio que buscadores como Google o Yahoo! te dan al encontrar los sitios web que buscas, sólo que en nuestro caso ayudamos a encontrar un piso o una casa.

Hay una casa en venta en mi calle, pero no aparece en Nestoria. ¿Por qué?

Sólo podemos mostrar aquellas viviendas que llegamos a conocer. Trabajamos para que el alcance sea lo más completo posible, pero depende de que los agentes inmobiliarios incluyan una vivienda en sus propios sitios o bases de datos. Si conoces a algún agente o agencia con la que deberíamos trabajar, háznoslo saber mediante el formulario de contacto. Si eres un agente inmobiliario, por favor ponte en contacto con nosotros.

¿Es Nestoria gratis?

Sí, Nestoria es un servicio totalmente gratuito para quien busque comprar o alquilar una vivienda.

¿Cómo de exactos son los datos de Nestoria?

Como otros buscadores, recogemos nuestros datos de la red. El dato es bueno, en tanto lo sea lo hallado en Internet. Pero, por supuesto, intentamos que la información de las viviendas sea lo más exacta y actualizada. Por favor, envíanos tus comentarios si encuentrs errores en los resultados. Intentaremos corregirlos lo antes posible.

¿Cómo hace negocio Nestoria?

No cobramos a los agentes inmobiliarios por aparecer en nuestros resultados. Nuestro modelo de negocio se basa en las relaciones con portales inmobiliarios y agentes, quienes están interesados en recibir llamadas, emails, clics y referencias generadas desde Nestoria.

¿Cómo puedo obtener más información sobre una vivienda hallada en Nestoria?

Cada resultado de búsqueda, cada vivienda listada, tiene un enlace directo al agente inmobiliario concreto. Puedes contactar con esa inmobiliaria para informarte mejor, o concertar una cita.

¿Por qué sólo hay datos de ciertos agentes? ¿Dónde están las demás inmobiliarias?

Queremos ofrecer los datos de todas las inmobiliarias posibles. Trabajamos continuamente para expandir el número de agentes inmobiliarios. Si eres un agente y deseas que las viviendas de tu base de datos aparezcan en Nestoria, sigue las instrucciones de nuestra sección para agentes, y nos pondremos en contacto contigo.

Soy el propietario de una vivienda y quiero venderla (o alquilarla). ¿Cómo hago para que salga en Nestoria?

Lo sentimos, pero no aceptamos listados de particulares. Por favor, contacta con una inmobiliaria cuyos datos ya aparezcan en Nestoria, y ellos te ayudarán en la venta o alquiler de tu propiedad.

¿Dónde puedo informarme sobre las opciones de compra, el modo en que puedo lograr una hipoteca, etc...?

Nestoria está diseñado para encontrar viviendas. Es un buscador, y tratamos que sea fácil de usar, centrándonos en la búsqueda. La compra de vivienda es un proceso sobre el que hay información abundante en la red. Recomendamos:

¿Guarda Nestoria datos privados cuando uso este sitio?

No, no guardamos tu información personal. Usamos, como tantos otros sitios web, software de análisis anónimo para entender cómo usan el web nuestros visitantes, con objeto de dectectar problemas y mejorar el servicio. Nos tomamos tu privacidad muy en serio, y puedes leer los términos de nuestra política de privacidad. Si aún te quedan dudas, trataremos de responder a tus preguntas, que puedes mandarnos usando el formulario de contacto.

¿Por qué no se pueden ver en el mapa todas las casas que aparecen en el listado de descripciones?

Nestoria no está autorizada a ofrecer la localización exacta de un cierto número propiedades. La localización exacta suele consistir en su número de portal y el nombre de su calle. El mercado español es peculiar en el sentido de que muchos propietarios que venden una propiedad no firman contratos en exclusiva con un solo agente inmobiliario. Éstos en ciertos casos prefieren no publicar abiertamente la localización exacta de las propiedades para minimizar el riesgo de que comprador y vendedor cierren un contrato entre ellos sin intervención del agente inmobiliario.

Es posible que la transparencia sea parte del valor añadido del proceso de compra-venta. Afortunadamente, es más frecuente poder mostrar la localización exacta de las viviendas en alquiler. En Nestoria creemos que cuanta más información tenga el potencial cliente acerca de una determinada casa, más rápidas, documentadas y precisas serán sus consultas. En cualquier caso, en Nestoria respetamos las singularidades de los mercados de cada país. Siempre utilizamos la mejor tecnología para obtener, clasificar ofrecer al nuestros usuarios información de manera estructurada y de la mayor precisión y calidad posibles.

¿Cómo puedo estar al tanto de las novedades en Nestoria?

La mejor manera de estar actualizado en Nestoria es suscribiéndote al blog internacional de Nestoria (en inglés) o siguiéndonos en Twitter.

Si quieres estar al tanto de una búsqueda específica, ver qué oportunidades de compra o alquiler surgen en un área de tu interés, existen unas herramientas de búsqueda complementarias. Consulta esa sección, por favor.

¿Puedo hacer que los listados de Nestoria aparezcan en mi sitio web?

Sí, por favor, consulta nuestra sección de herramientas para webmasters.

Soy un agente inmobiliario, quisiera saber si...

Listo. Echa un vistazo a nuestras preguntas comunes de agentes inmobiliarios

¿No has podido hallar aquí la respuesta a tu duda? Descuida, envíanos tus comentarios, y trataremos de responderte lo más rápidamente posible.

Gracias por tu interés en Nestoria. Esperamos que estas respuestas hayan ayudado a resolver tus dudas.